Posts

CHRISTINE AND THE QUEENS PUBLICA POR SOPRESA (Y GRATIS) SU NUEVO DISCO, HOPECORE.

Image
 A través de un enlace compartido por Twitter se puede descargar el nuevo trabajo del artista francés, HOPECORE. Leaked my new record hop on the hopecore train yeah man bump the algorithm up like what the fuck ! https://t.co/2NKNlJJHYQ — 🫵🤩 (@QueensChristine) July 27, 2024 Para entender esta decisión del artista, debemos retroceder a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París , que tuvo lugar el pasado viernes. Se había especulado con la posibilidad de que Christine and The Queens actuara en la ceremonia y se echó en falta su presentación. No solamente por el hecho de ser uno de los artistas franceses más importantes en la música reciente del país, sino también por su relevancia internacional. Además, Christine and The Queens, con sus bailes performáticos, siempre suele traer un buen show a este tipo de galas, a lo que se suma su buen directo y su capacidad de dar su propio toque en los covers . Ya lo hizo en Cannes el año pasado, en el evento Le Gala des Pièces  Jau

DUA LIPA Y EL 'EFECTO GLASTONBURY'.

Image
  Después de años intentando ver las actuaciones de Christine and The Queens o de Janet Jackson por la BBC, finalmente, se han retransmitido dos de los shows (el de Dua Lipa , que tuvo lugar el viernes y el de Coldplay , que se celebró el sábado) de los cabezas de cartel a través de la web de la BBC globalmente, sin restringir el acceso a la localización en Reino Unido.  A- Crónica. El show de Dua Lipa llega durante su tour veraniego por Europa. En este sentido, se continúa en la estética oscura y en el predominio de canciones provenientes de Future Nostalgia , pero este show era especial, no sólo para el público, sino para la artista, que cumplió su sueño de encabezar el festival en viernes noche. Dua abrió con Training Season para seguir con el macrohit One Kiss . El público se escuchaba bastante entregado durante cada canción. Coregrafiado por Charm La'Donna -que ha trabajado, por ejemplo, con Rosalía para el baile de Motomami y El Mal Querer-, el espectáculo demuestra el tra

RENTRER CHEZ MOI- CHRISTINE AND THE QUEENS.

Image
  Chrisitine and The Queens regresa con una nueva canción tras su álbum Paranoia, Angels & True Love y después de publicar en fin de año su excelente versión de Staying Alive de los Bee Gees -con algún verso de Night Fever - que ya interpretó en el Festival de Cannes de 2023.  El nuevo tema viene  por sorpresa y es cantado completamente en francés. Rentrer chez moi parece regresar al pop minimalista y envuelve en su atmósfera reflexiva . Como ya dije en mi reseña de To Be Honest , Christine brilla en sus letras poéticas y existenciales y lo vuelve a hacer aquí, con la sencillez y autenticidad en la expresión del sentimiento por encontrar el amor y el refugio.   Siempre que Christine canta enteramente en francés, suele acompañar un sentimiento -con la excepción de su último disco, donde predomina el inglés- de intimidad, vulnerabilidad y delicadeza , como hizo en Chaleur Humaine , en las baladas de Chris y en   la mágica  Rien Dire .  El existencialismo se enfatiza en el puente

DON’T FORGET ME-MAGGIE ROGERS.

Image
  La semana pasada se publicó el tercer disco de Maggie Rogers, Don’t Forget Me .   Para este tercer trabajo, Maggie abandona las guitarras rockeras, los sintetizadores y los agudos de Surrender para volver a sonidos más acústicos y diurnos. En Don’t Forget Me se deja el sonido nocturno y comprimido de la ciudad por el de banda sonora para los viajes de carretera de primavera-verano . Maggie Rogers se sitúa más próxima al single de 2019 , Love You For a Long Time , cuestionándose sobre el amor verdadero y abandonando la euforia del deseo de Surrender , reducido solamente a Drunk . Las reminiscencias a Kacey Musgraves -muy notables en el banjo de Sick Of Dreaming - en parte se deben al trabajo de Ian Fitchfuk, productor de muchas de las canciones de Golden Hour , también de Ghost de Sigrid , que figura como compositor de ocho de las diez canciones del disco, además de productor. Por otra parte, la primera pista del disco, It Was Coming All Along , recuerda a John Mayer en Love On T

NUEVE AÑOS DE WILDHEART DE MIGUEL.

Image
Con un nuevo proyecto previsto para algún momento de 2024, hoy analizamos el que, posiblemente, sea el álbum más auténtico y personal del cantante de Los Ángeles. Nueve años después, Wildheart sigue estableciéndose como el conjunto más cohesivo de Miguel. Wildheart se lanzó en 2015 , después de que triunfara comercialmente con su disco Kaleidoscope Dream (KD), publicado en 2012, por el que ganó un premio Grammy, gracias a Adorn . Pese a llevar unos años en la escena, Miguel consiguió con KD disco afianzarse en el terreno del R&B americano. Wildheart es la verdadera carta de presentación de Miguel , tanto personal como artística. Por una parte, Miguel conecta con sus raíces mexicanas, ya sea cantando a veces en español o en los títulos de las canciones, como destinado a morir - y con su ciudad, Los Ángeles, que aparece no sólo como escenario (la referencia específica en The Valley ) sino como hilo conductor del álbum, que lleva a jugar con el universo celestial que predomina en

ARIANA GRANDE- eternal sunshine.

Image
 Ayer publicó Ariana Grande su séptimo álbum de estudio, eternal sunshine. Cuatro años han pasado desde Positions   y la cantante solamente había adelantado la house  yes, and?, que contiene el beat de Vogue de Madonna, como sencillo y algunos detalles del álbum, como su conexión con la película -presente en todo el artwork y en el nuevo videoclip- Eternal Sunshine of the Spotless Mind.  Eternal Sunshine  es un disco conceptual, que trata la ruptura, pero también la búsqueda del verdadero y auténtico amor, y quizás el disco más coherente como conjunto que ha hecho Ariana Grande . Como un círculo completo, el disco comienza con " how can I tell I'm in the right relationship? " para acabar con el consejo de Marjorie Grande, abuela de la artista (Nonna) -única colaboración del proyecto- : " It, it's very easy, and as I told her / Never go to bed without kissing goodnight/  That's the worst thing to do, don't ever, ever do that / And if you can't, and i

SANREMO 2024: PRIMA SERATA REVIEW.

Image
 La 74ª Edición del Festival de Sanremo comenzaba anoche en el Teatro Ariston. Cantaron los treinta participantes -frente a los veintiocho de la edición pasada-, en lugar de dividirse en mitades, como era habitual (lo que harán esta noche y mañana). Al tener que cantar treinta concursantes, el ritmo de la gala fue más ágil, incluso la gala avanzó cumpliendo la scaletta y adelantándose a ella (!) , dejando menos espacio para la publicidad y las bromas, que contó con la participación y actuaciones de Marco Mengoni .  La primera cantante en actuar fue Clara , vencedora del Sanremo Giovani 2023 y que presentó su correcta apuesta para el festival,  Diamanti Grezzi , que estará en su álbum Primo , disponible el 16 de febrero. El segundo artista en actuar fue Sangiovanni , que debutó en 2022 y consiguió el quinto puesto. Este año se presenta con Finiscimi , que también es adelanto de su próximo disco y habla de una ruptura. La balada no llega a un peak y se hace monótona . La prensa había

TO BE HONEST- CHRISTINE AND THE QUEENS .

Image
  No quería acabar el año sin escribir sobre una de las mejores canciones del 2023.   Christine and the Queens ha regresado este año , después de lanzar Redcar et les Adorables Étoiles , con Paranoia, Angels, True Love . Como primer single, se lanzaba en marzo  To be Honest , la estrella del disco. To be Honest  es una carta donde Christine    nos cuenta sus inseguridades    y sus miedos, llena de paradojas. Pese al tono de confidencia y reflexivo de la canción, como de pensar en voz alta ,  To be Honest sirve  también a Red para abrirse y explicarse públicamente.   To Be Honest emociona y, aun siguiendo la estela más fría de la producción de esta era, la desnudez y vulnerabilidad casi se tocan al escucharla. La poesía es el límite para Christine and The Queens, como publicaba en su perfil de Twitter hace unas semanas, y en esta pieza nos deja frases para recordar, que resuenan y se quedan con el oyente por mucho tiempo ( I’m trying to love but I’m afraid to kill’    o ‘And I've

LA BELLEZA DE ‘ORAL’DE BJÖRK Y ROSALÍA

Image
Puede que nadie esperara la belleza de Oral o, al menos, este tipo de belleza. Igual se debe a que Rosalía y Bjork se conocieron trabajando para el disco de Arca en 2018 , lo que parecía sugerir que la colaboración podría haber devenido en algo más oscuro, como su artwork . Sin embargo, la belleza de Oral es mucho más diurna de lo que se desprende de su portada, muy en la línea de la estética última de Bjork.  La canción transmite luz, luz de mañana y ésta sí que se plasma en el videoclip, realizado por Inteligencia Artificial y dirigido por Carlota Guerrero. La luz y el brillo se van cociendo poco a poco , porque Oral comienza con una imagen -y sonido- más nocturna, pero también muy bella:  Your mouth floats above my bed at night /My own private moon . La luz y el brillo se tornan en un fulgor de esperanza e, incluso, de un amor tierno , todo acompañado de gran delicadeza en la producción, a cargo de Sega Bodega , que ya había trabajado antes con Bjork y que también colabora con

SIGRID- THE HYPE REVIEW

Image
  La artista noruega vuelve con un EP de cuatro canciones, después de su segundo disco, How To Let Go , publicado en 2022 .   Después de los singles de ese proyecto, inspirados en la evolución y el amor a uno mismo, en este EP predomina la temática de ruptura, de darse cuenta de duras verdades (‘ You only call me when I’ve done something extraordina ry’ ), incluso con toques de real desilusión en las letras.  Como decía en Twitter, la cantante tocaba la vulnerabilidad en la letra de The Hype , el primer tema lanzado del EP. Sin embargo, pese a la crudeza de la letra, el tema -con un breakbeat- tiene toda la fuerza, color    y brillo vocal de Sigrid, que te hará saltar como en los temazos ( Strangers, Don’t Feel Like Crying …) de Sucker Punch .  Por otra parte, dos de los temas del EP ( Ghost y Wanted It To Be You ) son menos uptempo y más acústicos- con Ghost siendo la balada del proyecto -    y acercan a Sigrid a los sonidos más folk , aprovechando la expresividad de su voz más rasp