TO BE HONEST- CHRISTINE AND THE QUEENS .
No quería acabar el año sin escribir sobre una de las mejores canciones del 2023. Christine and the Queens ha regresado este año , después de lanzar Redcar et les Adorables Étoiles, con Paranoia, Angels, True Love . Como primer single, se lanzaba en marzo To be Honest, la estrella del disco.
To be Honest es una carta donde Christine nos cuenta sus inseguridades y sus miedos, llena de paradojas. Pese al tono de confidencia y reflexivo de la canción, como de pensar en voz alta , To be Honest sirve también a Red para abrirse y explicarse públicamente.
To Be Honest emociona y, aun siguiendo la estela más fría de la producción de esta era, la desnudez y vulnerabilidad casi se tocan al escucharla. La poesía es el límite para Christine and The Queens, como publicaba en su perfil de Twitter hace unas semanas, y en esta pieza nos deja frases para recordar, que resuenan y se quedan con el oyente por mucho tiempo (I’m trying to love but I’m afraid to kill’ o ‘And I've been through so much/ That sometimes it feels far /It is like a movie /Played by another star /She's a stranger’). Escrita y producida a dos manos , con Mike Dean, To Be Honest refleja los problemas que ha pasado Christine en estos años (la muerte de su madre, su cambio a los pronombres masculinos), pero se abre de la forma más poética y sincera, recordando , con su pureza, a la belleza sencilla de Rien dire de Redcar y a sus hits de Chaleur Humaine -Nuit 17 á 52 o en Saint Claude-. Y es que, muchas veces, en la pureza y sencillez de la palabra es donde Christine and the Queens más brilla.
Feliz 2024!
Comments
Post a Comment