RENTRER CHEZ MOI- CHRISTINE AND THE QUEENS.
Chrisitine and The Queens regresa con una nueva canción tras su álbum Paranoia, Angels & True Love y después de publicar en fin de año su excelente versión de Staying Alive de los Bee Gees -con algún verso de Night Fever- que ya interpretó en el Festival de Cannes de 2023.
El nuevo tema viene por sorpresa y es cantado completamente en francés. Rentrer chez moi parece regresar al pop minimalista y envuelve en su atmósfera reflexiva. Como ya dije en mi reseña de To Be Honest, Christine brilla en sus letras poéticas y existenciales y lo vuelve a hacer aquí, con la sencillez y autenticidad en la expresión del sentimiento por encontrar el amor y el refugio.
Siempre que Christine canta enteramente en francés, suele acompañar un sentimiento -con la excepción de su último disco, donde predomina el inglés- de intimidad, vulnerabilidad y delicadeza, como hizo en Chaleur Humaine, en las baladas de Chris y en la mágica Rien Dire.
El existencialismo se enfatiza en el puente de la canción, como ya hizo en Je te vois enfin. Si en el single de Redcar ilustraba la toma de decisiones vitales a cada acción cotidiana, aquí se da una lección de vida para hacer renacer la vida anterior y, nuevamente, se logrará paso a paso. Prends le temps /De faire renaître /La vie d’avant /Lettre après lettre.
Estéticamente, parece continuar con las máscaras y el alba que ya se vio en el videoclip de Stayin' alive, dirigido por el artista, pero esta vez se aparta del escenario veneciano.
Comments
Post a Comment