LA BELLEZA DE ‘ORAL’DE BJÖRK Y ROSALÍA

Puede que nadie esperara la belleza de Oral o, al menos, este tipo de belleza. Igual se debe a que Rosalía y Bjork se conocieron trabajando para el disco de Arca en 2018 , lo que parecía sugerir que la colaboración podría haber devenido en algo más oscuro, como su artwork . Sin embargo, la belleza de Oral es mucho más diurna de lo que se desprende de su portada, muy en la línea de la estética última de Bjork. 

La canción transmite luz, luz de mañana y ésta sí que se plasma en el videoclip, realizado por Inteligencia Artificial y dirigido por Carlota Guerrero. La luz y el brillo se van cociendo poco a poco , porque Oral comienza con una imagen -y sonido- más nocturna, pero también muy bella: Your mouth floats above my bed at night /My own private moon. La luz y el brillo se tornan en un fulgor de esperanza e, incluso, de un amor tierno , todo acompañado de gran delicadeza en la producción, a cargo de Sega Bodega , que ya había trabajado antes con Bjork y que también colabora con Caroline Polachek. 

Según Bjork, como dijo para Rolling Stone, la canción habla del “momento en el que conoces a alguien y no sabes si es amistad o algo más. Así que supongo que te excitas. Y te vuelves muy consciente de tus labios”. Esto se refleja en un deseo de convertir la fantasía del beso en realidad. El querer pasar de un plano a otro y la realización de la fantasía se plasman con duda , inocencia e incluso ternura, con momentos en que se toca , se oye el enamoramiento. Por eso, el “yo quiero besarle” que canta Rosalía es uno de los momentos más especiales de la canción. 


La canción incorpora un beat de dancehall, pero también arreglos orquestales, que aportan delicadeza y un toque dreamy a la producción, que realzan la belleza del mensaje y de las voces de ambas artistas, envolviéndote en su belleza.



Comments

POPULAR

CANDID GOES ONE STEP FURTHER WITH THEIR NEW SINGLE 'NUMBERS GAME'.

THE FEARLESS THE 1975

Blossoms: In their cool era.