ARIANA GRANDE- eternal sunshine.

 Ayer publicó Ariana Grande su séptimo álbum de estudio, eternal sunshine. Cuatro años han pasado desde Positions y la cantante solamente había adelantado la house yes, and?, que contiene el beat de Vogue de Madonna, como sencillo y algunos detalles del álbum, como su conexión con la película -presente en todo el artwork y en el nuevo videoclip- Eternal Sunshine of the Spotless Mind. 

Eternal Sunshine es un disco conceptual, que trata la ruptura, pero también la búsqueda del verdadero y auténtico amor, y quizás el disco más coherente como conjunto que ha hecho Ariana Grande. Como un círculo completo, el disco comienza con "how can I tell I'm in the right relationship?" para acabar con el consejo de Marjorie Grande, abuela de la artista (Nonna) -única colaboración del proyecto- : "It, it's very easy, and as I told her /Never go to bed without kissing goodnight/ That's the worst thing to do, don't ever, ever do that /And if you can't, and if you don't feel comfortable doing it /You're in the wrong place, get out". El conjunto es un disco calmado, delicado, maduro y con momentos de gran belleza - que llevan casi al llanto, como la intro, i wish i hated you, o la preciosa imperfect for you- en melodías, imágenes y crea su propia atmósfera de luz dorada. 

Los sonidos pop y R&B de los 2000s se funden y los trapbeats se han reducido casi a su mínima expresión en este álbum, sólo presentes en la canción que da nombre álbum. La disco Bye te lleva suavemente a la pista de baile, mientras que true story y the boy is mine -que recrea el R&B de finales de los 90 y principio de los 2000 del mítico tema de Brandy & Monica- componen en lado más R&B del álbum. Puede que yes, and? parezca no encajar, pero sí que es toda una declaración de intenciones,  un himno IDGAF y concuerda con la narrativa del álbum. Por otra parte, el segundo single, we can't be friends (wait for your love) nos trae a Ariana uniéndose a la tendencia ochentera, siguiendo la  patente estela de Robyn y de The Weeknd, y que, como hacía la artista sueca, canta entre desencantos en la pista de baile y entre sintetizadores, que le sientan muy bien.

Ya en el primer single, se veía a Ariana más contenida vocalmente que en otras de sus canciones. Puede que en supernatural esté el mayor adorno vocal del disco.  Sin embargo, la voz de Ariana sigue brillando, más pura y fina. 







Comments

POPULAR

NUEVE AÑOS DE WILDHEART DE MIGUEL.

RENTRER CHEZ MOI- CHRISTINE AND THE QUEENS.

KALI UCHIS 'SIN MIEDO (DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS)' ALBUM REVIEW.