PERFUME GENIUS-GLORY
Hace unos años, siempre veía las respuestas al tweet del youtuber canadiense Todd In The Shadows, que preguntaba a sus seguidores cuáles habían sido los mejores 20 o 15 (no recuerdo) segundos de música pop en el año. Muchas respuestas se dirigían a la mejor música comercial de ese año y, por ende, pop. Este año yo he pensado mis candidatos. Uno que encajaría con una de esas respuestas serían 20 segundos del puente de la épica The Subway de Chappel Roan, lanzada a principios de este mes o el estribillo de High Fashion o Headphones On de Addison Rae. Otra elección sería Sanctuary de Tamino y Mitski, de la que ya he escrito en el blog. Puede que no haya nadie que eligiera ésta, pero es una de mis personal favourites. En tercer lugar, elegiría los segundos 4:00 a 4:15 de No Front Teeth de Perfume Genius (con la preciosa voz de Aldous Harding), de quien vengo a escribir en esta entrada.
Con una carrera de más de 10 años, a finales de marzo de este año se publicaba el séptimo disco del artista estadounidense, Glory. El inicio del recorrido de este nuevo álbum comenzó con el lanzamiento, el 15 de enero, del primer sencillo, It's A Mirror. A este le siguió el ya mencionado No Front Teeth y Clean Heart, configurándose una muy buena selección -y sucesión- de los sencillos para presentar el álbum. Estos sencillos han venido acompañados por una gran portada para el disco, que está muy en línea con los vídeos musicales y con la estética del proyecto. La portada está marcada por la superposición, al igual que la de los discos de Haim y Oklou de este año, y por un juego de luces y colores, que la hace bastante memorable.
Volviendo a los sencillos, tanto It's A Mirror como No Front Teeth, transmiten vulnerabilidad e inseguridad (pensamientos intrusivos, reflexiones sobre el duelo, la adicción), y culminan o despliegan su plenitud al final de la pieza. Además, los tres singles abren el disco, sucediéndose al igual que lo han hecho los avances del proyecto (coincide el orden de las pistas con los singles seleccionados), creando un buen inicio de disco, casi mágico, como el sonido de la celesta de Clean Heart. Después de estas tres pistas, el disco baja, se derrite como la cera de una vela y ganan el intimismo y las baladas, aunque las potentes guitarras se recuperan en In a Row.
Visualmente, se combina una luz diurna, casi amarilla, con el potente azul del cartel del disco y del vinilo. El álbum está plagado de pensamientos de Perfume Genius durante estos últimos años (especialmente, desde la pandemia), que lo combustionan como el gasoil que aparece en el vídeo de It's A Mirror.
— ÁTM (@itsangela_atm) April 24, 2025
Comments
Post a Comment