ANAJU PRESENTA ‘MANTO DE FLORES’, EL SEGUNDO SINGLE DE ‘RAYO’.

Desde que Anaju cantara ‘Catalina’ de Rosalía (Los Ángeles, 2017) en la gala 0 de Operación Triunfo 2020,  sus referentes artísticos se han mantenido constantes:Ya en su primer EP (‘MOOD’) se mostraba que Anaju los buscaba en la naturaleza y en lo tradicional. En el sonido, Anaju se atrevía a bucear en el synth pop ( ‘ ese o ese’ ) o en un pop más acústico ( ‘El Mensaje’) e incluyó su versión particular de ‘Catalina’ en ‘Carbón’ , que cuenta con la colaboración de _juno en la producción y composición.

Desde el primer EP ha pasado ya un tiempo y Anaju parece simbolizar en su imagen artística una ruptura para la era de su primer álbum, Rayo, que saldrá a la venta el 28 de abril

Frente a la estética cálida, casi de dulce miel de MOOD , el arte de Rayo está marcado por colores fríos , que juega con contrastes,como se observa en la contraportada del álbum. Este gusto por presentar una estética cuidada, bien pulida e hilada parece ser un rasgo del proyecto artístico de Anaju. 



La carta de presentación del disco fue ‘Mal de ojo’ una canción con palmas, melodía con toque árabe y juego con la electrónica y que contagia una sensación de lamento. ‘Manto de flores’  es el segundo single y cuenta con la colaboración del cantante madrileño Menend . La pista contiene partes en inglés y en español y tiene como inspiración la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pilar de Zaragoza. Como referente fílmico,  Anaju apunta que se ha servido de Midsommar en la nota de prensa del lanzamiento. Sin embargo, lejos de la luz y del terror diurno del filme, el frío vuelve a recorrer el sencillo , con una producción con toques agresivos e , incluso , pop-rock en momentos, aunque se mantiene el gusto por el synth y la electrónica. Debemos decir que Manto de flores suena más a un interludio en el disco y que así lo representa el vídeo que parece un visualizer .






Comments

POPULAR

RENTRER CHEZ MOI- CHRISTINE AND THE QUEENS.

DON’T FORGET ME-MAGGIE ROGERS.

THERAPIE TAXI SPLIT UP AFTER SEVEN YEARS.