TAMINO-SANCTUARY (FT. MITSKI)

El 23 de enero de este año se lanzó Sanctuary,  tercer single del -también- tercer disco (Every Dawn’s a Mountain) de Tamino, artista del que ya he hablado varias veces en este blog

Sanctuary es la segunda colaboración con una artista femenina de Tamino. La primera fue Sunflower con la cantante belga Angèle y que formó parte de Sahar, segundo álbum del artista belga-egipcio. Sunflower era oscura, con cierto pesar o desencanto y orquestal. En cambio, Sanctuary es musicalmente más esperanzadora. 

Respecto al origen de esta colaboración, es necesario destacar que ésta no era la pieza inicialmente elegida, sino que Tamino había enviado otra canción anteriormente, pero que parece que quedó descartada por Sanctuary.

Sanctuary es una canción diurna, con gran musicalidad y bella. Tamino tiene como referente artístico la naturaleza (la pradera, el laberinto de las estrellas...), que aparece como morada del poeta y escenario de la canción, pero también como insuficiente y elemento confuso. De esa desorientación, sólo se puede escapar acudiendo a lo humano, al amor y al convencimiento. 

La lengua materna de Tamino no es el inglés, por lo que muchas veces esto se traduce en el uso de  palabras bastante precisas y que dan mucha riqueza a la letra (western prairie)

En Sanctuary, las guitarras acústicas se funden con la voz de Mitski, delicada y que brilla en esta canción. Tamino comienza la pieza cantando dos estrofas, a las que sigue Mitski -con otras dos- para luego terminar en el diálogo de los dos artistas que, pese a hacerse las mismas preguntas, se complementan uno al otro. Es una canción sin estribillo, pero a la que no le hace falta. 

En conclusión, Sanctuary se va abriendo en su grandeza a lo largo de la escucha. 

Más abajo podéis acceder a una de mis playlists, donde se encuentra Sanctuary.



Comments

POPULAR

YNES - BETTER JOB, A SOCIAL HIT.

RKOMI GOES ALT-ROCK WITH HIS SINGLE 'PARTIRE DA TE'.

GRAMMYS BLESS BEYONCÉ AND TAYLOR SWIFT, SNUB THE WEEKND, SUMMER WALKER AND LUKE COMBS.