LLEGANDO TARDE A ROSE GRAY

 Rose Gray es una artista británica que publicó su primer álbum en enero de este año, Louder, Please. El disco llegaba después de 2 EPs anteriores, ligados también a la música dance.

Louder, Please recibió elogios por parte de la crítica y la ha puesto en el mapa como estrella/diva pop. El álbum es un conjunto pop, con muchos toques de EDM, un disco ligero y también muy británico, lo que se debe en parte a que Rose trabajara, antes de iniciar su carrera como solista, en el conocido club Fabric de Londres. Referencias concretas (Hackney Wick) y sonidos de la noche londinense lo convierten en un disco con un escenario concreto, el club y las noches de fiesta fugaces.

La portada está basada en la superposición, que parece estar tan de moda en 2025. Haim, Oklou, Perfume Genius han conseguido portadas muy dignas y reconocibles siguiendo esta técnica.


La edición estándar del disco tenía temática playera y, por ende veraniega, (pese a lanzarse a mediados de enero) y tenía ese toque de playa realista del fotógrafo Martin Parr. En contraposición, la Edición Deluxe sigue la estela, pero en edición invierno. En la portada, aparece Rose Gray escuchando música en su walkman retro y gritando (louder, please!), mientras, en un plano más alejado, aparece una pareja besándose. Ciertamente, es un disco sobre el deseo, por lo que se entiende el protagonismo de las parejas. Las portadas consiguen su propósito, son evocadoras y proporcionan un marco a cada edición.

El disco sirve un buen puñado de hits bailables. Free, Just Two (donde recuerda a Kylie Minogue), Tectonic son algunos de los mejores momentos del disco. Es un proyecto hecho para el disfrute en la pista de baile, con ligereza y diversión. La versión deluxe añade unos cuantos remixes de club, pero también temas inéditos (April y la destacable Lotus) y colaboraciones (con Melanie C, Shygirl y Jade). Respecto a la colaboración con Jade, es cierto que existen muchas similitudes y puntos de unión en ambas artistas: los sonidos (en Free, por ejemplo), la temática, ciertos vocals…Pero la adición de la ex-integrante de Little Mix no aporta mucho a Angel Of Satisfaction. Este tema constituye un momento destacado en el disco, pero el verso de Jade no suma mucho (solamente el juego con la referencia al single debut, Angel Of My Dreams). Este tema podría haber sido firmado por Jade, ya que va desde los violines al dance.


Por otro lado, Don’t Speak French es otra de las pistas que más convencen. Es sensual y es un buen hit pop.


Louder, Please encuentra en su sonido entre pistas de baile y encuentros breves que hacen que sea un disco con numerosos hits.

Comments

POPULAR

TRISTÁN!- ESTOY AMÁNDOTE TAN FUERTE (con GUITARRICADELAFUENTE)

UN REPASO A PARCELS

THERAPIE TAXI SPLIT UP AFTER SEVEN YEARS.