THE 1975- 'BEING FUNNY IN A FOREIGN LANGUAGE' REVIEW

 The 1975 publicó ayer su quinto trabajo discográfico, Being Funny In A Foreign Language, después de NOACF (2020), cuya reseña fue el primer post del blog que compartí por Twitter. 

Después de dos años, The 1975 llega con una ametralladora de hits pop. La banda deja a un lado su afán experimental en un lado para centrarse en un disco pop, un álbum con solo 11 pistas; preciso y enfocado. El espectro de géneros se reduce (no hay rastro de dancehall ni EDM), pero persiste la identidad de la banda de Manchester: Desde el primer single, Part Of The Band, se siente la mente de Matty Healy, con su folk-rock y la letra plagada de sus yuxtaposiciones llevadas al extremo, su análisis social y su post-modernismo.

En el proyecto persisten las influencias ochenteras y solos de saxofón en temas como I'm In Love With You y Oh Caroline, con un piano que recuerda a The Way It Is de Bruce Hornsby & The Range y los habituales temas más cercanos al jazz, como el grower All I Need To Hear o en Human Too. 

Como decía NME esta semana, Happiness es un gran hit pop y el álbum cuenta con muchos, entre los que está Looking For Somebody To Love, que recuerda a Springsteen o la hogareña y otoñal Wintering. BFIFL es un disco redondo, que cierra etapas. Prueba de ello es la continuación de Robbers, About You, que cuenta con la participación de Warren Ellis (!). 

El cambio, respecto a otros proyectos, está en la sinceridad y honestidad de las letras y en su mirada al amor, una mirada desde la que se va a la raíz, a lo importante y desde la que no se tiene miedo de expresar sin tapujos lo que se siente. Es la desnudez honesta de All I Need To Hear la que marca el tono del álbum y , como dice el propio Matty, esa 'Un-Matty-ness', que permite al cantante olvidar todo para declarar abiertamente su amor. 

Si en NOACF the 1975 se presentaban sin miedo a la experimentación, la banda en Being Funny In A Foreign Language no tiene miedo de mostrar su lado más puro pop y más sincero, sin perder su identidad y sin arrepentimientos. 



Comments

POPULAR

RENTRER CHEZ MOI- CHRISTINE AND THE QUEENS.

DON’T FORGET ME-MAGGIE ROGERS.

THERAPIE TAXI SPLIT UP AFTER SEVEN YEARS.