NATHY PELUSO REINA EN CALA MIJAS Y LIAM GALLAGHER CIERRA EL FESTIVAL.

Crónica Día 3 Cala Mijas: Última crónica desde el festival.

A las nueve menos veinte comenzaba puntualmente el concierto de Nathy Peluso en el escenario Sunrise. El set mostraba tanto sus habilidades como rapera, como las piezas con un sonido latino más tradicional. Porque si algo hizo Peluso ayer fue traer todo el sabor latino a Cala Mijas. La artista argentina reinó con maestría, fiereza y sudor. El set fue un espectáculo completo: Dance breaks donde Nathy se dejaba la piel ,cambios de vestuario y un repaso por temas muy conocidos por los asistentes ( su sesión con Bizarrap, Corashe, Mafiosa o Delito), que bailaban al ritmo de la música. Nathy pasaba del jazzy r&b de ‘Buenos Aires’ a la salsa de ‘Mafiosa’ armónicamente. También hubo tiempo de cantar su número 1 junto a C.Tangana , Ateo, donde se demostró que no le hacía falta la compañía del madrileño en el escenario. En algunas piezas, Peluso utilizó una cámara frontal en la que se veía al público, recordando mucho a la que utiliza Rosalía en sus shows y es que ambas son maestras a la hora de crear un espectáculo.

El momento más especial tuvo lugar al final, cuando Peluso se subía a la tarima para interpretar su versión del clásico de Camilo Sesto ,‘Vivir así es morir de amor’ y se emocionaba. La cantante se dirigió al público para dar las gracias y despedirse, ya que este era el último concierto de su tour veraniego y se le saltaron las lágrimas. La emoción hizo que se equivocara en la letra de la canción, pero eso no impidió a Nathy continuar ni al público corear la canción hasta su fin, creando uno de los instantes más mágicos y bellos de la noche.

A las once y veinticinco, el público (gran parte formada por turistas británicos) esperaba a Liam Gallagher, también cabeza de cartel del festival. Para iniciar el concierto, se proyectaba un elaborado vídeo-intro de Liam , en el que se mezclaban imágenes de él cantando con carteles que recitaban ‘Biblical’ , ‘Humble’ o ‘Rock n Roll star’. Precisamente, un gran cartel que decía ‘Rock n Roll’ ocupaba el centro del escenario. Tras ese vídeo, salía Liam con su característica parka y sus gafas para cantar ‘What’s the story morning glory’.

Liam combinó ,con su voz gastada por el paso del tiempo , sus temas en solitario con los clásicos de Oasis ( Slide Away o Stand By Me) , que movían al público y crearon los mejores momentos de la noche, sobre todo, al llegar Wonderwall -que unió a todos los asistentes repartidos por el recinto en una voz- y al cerrar con Champagne Supernova.

Liam interactuó con el público ( incluso lanzó su pandereta a una de las fans de la primera fila), preguntó si se estaban aburriendo, hizo gala de su afición futbolera por el Manchester City y recomendó llevar siempre crema solar. Con su habitual parka y sus inesperados comentarios, Liam cantó en Cala Mijas con un público que le esperaba con ganas y lo recibía como una leyenda

Así se ponía fin al festival, que ha cerrado con un gran cartel y mirando hacia futuras ediciones.