ARTIC MONKEYS BRILLA ANTE UN PÚBLICO ENTREGADO EN CALA MIJAS- Crónica Día 1 del festival.




Crónica Cala Mijas Día
 1

La tarde comenzaba en el escenario Sunrise con The Lathums. La banda que este año ha sido telonera de The Killers , iniciaba la tarde con un setlist en el que repasaba los temas de su album (‘How beautiful life can be’) y otros muy queridos por sus fans , como ‘All My Life’, todo acompañado de la garganta incombustible del vocalista Alex Moore . Aunque en muchas piezas el sonido de los instrumentos parecía que barría la excelente actuación del cantante, el público cantaba y saltaba acompañando a la banda , que , después de una larga pndemia donde empezaban a hacerse un nombre en la escena musical británica, no habían podido tocar fuera de su país natal.


A las ocho y cuarto comenzaron muy puntuales Blossoms , que iniciaron el concierto con la enérgica ‘I cant Stand It’, como lleva haciendo el grupo de Stockport en sus últimos conciertos. Esta setlist incluye muchos de sus temas célebres (‘Blown Rose’, la festivalera There’s a reason why i never returned your calls, ‘Your Girlfriend’, o ‘The Sulking Poet’) y mantienen un sonido uptempo durante toda la duración del concierto que se prestaba al salto: Desde el momento en que Tom pidió al público que acompañara con palmadas ‘If you think this is real life’hasta cuando Tom se sentó en el teclado para interpretar la esperanzadora ‘The Keeper’. Antes de que la banda apareciera en escena , unos fans empezaron a cantar Dont you want me de The Humas League, canción que el grupo ha versionado en algunos de sus conciertos este verano. Efectivamente, Blossoms rindió homenaje a uno de los éxitos ochenteros por excelencia , explicando que ellos eran unos 80s maniacs. El buen acogimiento del público se vio recompensado con un ‘Muchas gracias’ en español y con último tema (el hit Charlemagne) después de que los asistentes le pidieran que tocaran una más. 

Cuando Blossoms terminó, los asistentes al festival comenzaron a agolprse en torno al escenario Sunrise para coger sitio para ver a Artic Monkeys en uno de los contados conciertos que la banda , despues de 4 años, da en Europa y el único en España. En el público llegaban personas de toda Europa (Italia , Reino Unido o Francia) y todas las edades ( niñas adolescentes con sus padres, señores de 50 años y veinteañeros ). Cada vez habia mas gente y el calor aumentaba. Eran las 22 y 50 y los asistentes empezaron a tararear ‘Do Iwanna know?’ , la primera canción que la banda ha tocado en esta serie europea de conciertos. A los pocos minutos salieron Alex turner y el resto de componentes y comenzaron a tocar en un escenario sencillo , con su pequeña bola de discoteca que han incorporado en estos conciertos  veraniegos. A las dos canciones ya Alex turner dio las gracias a los asistentes. El público  coreaba las letras a pleno pulmón. Ls voces sonaban al unísono y se entregaban en cada canción. Del mismo modo lo hicieron Alex Turner & co. El recorrido musical iba desde las guitarras que hacían vibrar todo el espacio de ‘I bet You Look On the Dancefloor’hasta el glam rock y casi lounge de Tranquility Base Hotel & Casino, pasando por los himnos de AM . Ante ese público entregado, Alex Turner se animó a hablar en español diciendo varias veces ‘muchas gracias’  . La banda era la estrella de la noche -por no decir del festival- y así brillaron. Porque anoche brillaron y para ello no necesitaban ningún complemento o adorno , ni siquiera el nombre de la banda lucía en la batería. El esplendor de Artic Monkeys se tradujo anoche en una total entrega , tanto de público como de la banda y que permitieron recordar no solo la faceta de poeta y storyteller de Alex Turner , sino su capacidad -y la de toda la banda- como músico y performer. 


Comments

POPULAR

RENTRER CHEZ MOI- CHRISTINE AND THE QUEENS.

DON’T FORGET ME-MAGGIE ROGERS.

THERAPIE TAXI SPLIT UP AFTER SEVEN YEARS.