REDCAR ET LES ADORABLES ÉTOILES (prologue)- REVIEW

 Christine and the Queens vuelve con Redcar, un trabajo abrupto, casi enteramente en francés y con su característico toque teatral. 

Christine and the Queens (ahora Redcar) ha vuelto este 2022 después de algún retraso en la fecha de lanzamiento de su nuevo proyecto y de los shows de presentación. 
Si su segundo capítulo, Chris, era un disco liberador y de fresco pop , Redcar es mucho más íntimo y abrupto. Redcar está marcado por la situación personal del artista , que perdió a su madre en 2019 y que ha expresado su deseo de utilizar los pronombres masculinos. Hace unos meses concedió una entrevista a The Guardian , con la que se puede entender ,en su amplitud, la situación del artista y el porqué de este disco. Ante la incomprensión social , quizá se muestre el mensaje de aceptación que siempre ha perseguido (‘We accept you’ de la película Freaks (1932)). El artista cambia por segunda vez de nombre enfrentándose de nuevo a las convenciones sociales y se presenta con una nueva estética que ya dejó ver en su aparición en el concierto con Indochine (trajeado y con el mitón rojo que lleva desde el Global Citizen del año pasado).
El disco es casi enteramente en francés y aunque conserva reminiscencias ochenteras en su aspecto más frío y agresivo y bajo la producción de Mike Dean, Redcar sigue teniendo algunos momentos brillantes, pese a ser quizá el disco más difuso del intérprete.
Joseph ya abría ese camino más sombrío de aura casi mística, que contenía el cover de Comme L’oiseau y que se refleja en las paredes vocales que superpuestas para teatralizar la escena (la pista del disco). El arte de Christine and the Queens no parece que nunca se vaya a desligar de su faceta performática y teatral , lo que hace que los espectáculos en vivo sean unos shows muy completos.

Como decía, a pesar de perderse en ese universo frío y desenfocado, con un afán por aferrarse al amor pero también de reflejo del dolor , hay algunas piezas brillantes en el disco, como Je te vois enfin, looking for love y Rien dire, una simple carta de amor, a la que no le falta nada, que recoge la esencia del amor y de Christine and the Queens , como si hubiera salido directo de Chaleur Humaine y su pop minimalista.
    Tal y como se muestra en el título, ( "prologue") parece que habrá un nuevo capítulo de Redcar para el artista.



Comments

POPULAR

2020 LATIN GRAMMYS SURRENDER TO REGGAETON.

GRAMMYS BLESS BEYONCÉ AND TAYLOR SWIFT, SNUB THE WEEKND, SUMMER WALKER AND LUKE COMBS.

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LOS CONCIERTOS EN ESTADIOS