AFTER HOURS REVIEW

The weeknd publicó el 20 de marzo su álbum 'After Hours' .


El álbum sigue la misma dirección que se persiguió con el lanzamiento de sus dos singles en noviembre ('Blinding Lights' y 'Heartless'): Uno con influencia ochentera que ya se mostró en 'Starboy' y otro más R&B o trap, con MetroBoomin como productor. Al lanzarse primero 'Heartless' (dos días antes que 'Blinding lights') y ser el single de regreso, 'Heartless' tuvo mayor éxito inicial entrando directamente en el número 1 en las listas americanas, pero en las pocas semanas desde el lanzamiento descendió del top 10 estadounidense. Sin embargo, 'Blinding lights' ha sabido mantenerse a largo plazo en las listas de streaming, escalando en las listas europeas consiguiendo sus primeros números uno en países como Alemania o Reino Unido.
La recepción de estos dos singles ha permitido observar la diferencia de gustos entre EE.UU. y Europa. Mientras Estados Unidos se decanta por el sonido más trap , Europa prefiere los sonidos más pop ochentero .

Así podemos dividir las canciones del álbum en dos grupos:

  • Canciones con influencia ochentera: Blinding lights, In your eyes, Scared to live (con un pequeño sample de 'You song' de Elton John, homenaje a la balada ochentera ), Save your tears, Hardest to love.
  • Canciones más R&B : Alone again (contiene una melodía que parece de Cuarto Milenio ), Too Late, Snowchild ( muy parecida temáticamente a 'Sidewalks' de Starboy), Escape from L.A, Faith,Repeat after me, After Hours y Until I bleed out.
En cuanto a las letras, siguen la temática habitual de The weeknd: el amor , con frecuentes referencias a sus ex, sus idas y venidas con las drogas, algunas preocupaciones existenciales , mezcladas con notas de su infancia.

El 30 de marzo lanzó la super deluxe edition del álbum en la que se incluyen 4 remixes , donde colabora con Lil Uzi Vert, Chromatics, The Blaze, Johnny Jewel, Daheala, entre otros) y 3 canciones nuevas : 'Nothing compares' (un poco balada ochentera), 'Missed you', con base trap y 'Final Lullaby'.


En 'After Hours' The Weeknd toma las influencias ochenteras para darnos su visión de pop y a la vez ,no abandona su lado trap y R&B. Todo ello sin perder su oscuridad característica y cierta vulnerabilidad.


Comments

Post a Comment

POPULAR

RENTRER CHEZ MOI- CHRISTINE AND THE QUEENS.

DON’T FORGET ME-MAGGIE ROGERS.

THERAPIE TAXI SPLIT UP AFTER SEVEN YEARS.