LOYLE CARNER Y LA PATERNIDAD.
El rapero británico publicó el viernes pasados dos canciones de su próximo disco, que saldrá a la venta el 20 de junio y se llamará hopefully!
A principios de abril, Loyle lanzó dos temas, in my mind y all i need, que supusieron su regreso, después del lanzamiento de Hugo en el último trimestre de 2022.
En in my mind quedaba marcada la inspiración en Fontaines D.C. Sin embargo, estas dos últimas pistas son más clásicas, dentro del repertorio de Loyle Carner, bailando más hacia el jazz rap.
En Hugo, Loyle Carner no sólo hacía crítica social (Plastic hablaba de un mundo artificial y dominado por las apariencias, mientras que Nobody Knows toca el racismo), sino que introducía un nuevo tema, la paternidad. Esta paternidad inundaba el disco como un elemento de cohesión, que servía para hacer crítica social ("because my kid will maybe have them blue eyes/ And he won't understand the pain that's in mine"), pero que también llevaba a Loyle a replantearse su relación con su padre. El disco se llama Hugo porque es el nombre del coche de su padre, con el que aprendió a conducir en la pandemia, después de reconciliarse con él. Esto lleva a analizar la relación con su padre, con todas sus dificultades, dejando la estelar "You can't hate the roots of the tree/ And not hate the tree/ So how can I hate my father/ without hating me?".
Ahora, casi tres años más tarde, la paternidad regresa a la pluma de Loyle Carner en about time y en lyin. Ésta última contiene un estribillo que parece una nana a su hijo y que Loyle canta con suma ternura, para luego rapear sobre los tiempos oscuros y sobre no estar preparado para afrontar la paternidad.
About time también trata el tema, pero desde una perspectiva más reflexiva y centrada en sí mismo, cambiando el enfoque respecto a Hugo. El coro se centra en su cambio personal para poder ser mejor padre. El "Just to give it to him" da un toque dulce final. En los versos, parafrasea hate repitiendo el dicho"they say "it is what it is, I say "it was what it was"" y reflexiona sobre la ambición ("don´t you tell me that you wouldn´t do the same") para acabar con la idea del estribillo: La perfección moral y de la conducta para ser mejor padre, que parece que también le llevará a ser mejor artista: "I just sit here and right my wrongs/ The only way I get to write these songs".
me encanta!!!! qué interesante
ReplyDelete