UN MES DE 'DESIRE, I WANT TO TURN INTO YOU' DE CAROLINE POLACHEK: HABLAMOS DE 'SUNSET'.

 Mañana se cumple un mes desde que Caroline Polachek sacara Desire, I Want to Turn Into You , su segundo álbum y sucesor de Pang (2019) .

Sunset fue publicado como single del trabajo en octubre, con un vídeo dirigido por ella misma y Matt Copson, que fue rodado en Barcelona.

Al igual que el vídeo, Sunset canta al Mediterráneo. Hay una especial homenaje a la música mediterránea e incluso, a toda la música en lenguas romances. Como ella misma dice en las notas de Spotify de la canción, la canción refleja sonidos italianos, españoles y folk romaní . Y ese reflejo se ejecuta sin ninguna confusión ni tópico en mente, sino que permite apreciar la riqueza de la música mediterránea y su frescura, en una bella muestra con guitarra española , palmas... Simultáneamente, Caroline no deja su estilo, con sus estremecedores vocals y su deseo por el amor eterno. El amor es incandescente como el ocaso y como ella dice ‘fiery red’ ('ardiente rojo'). El amor se funde en un sol rojo, pero no por ello arde rápido. Existe un deseo de futuro y de esperanza que se refleja en la metáfora del ‘warm horizon’ ( 'horizonte cálido') , creando un estribillo verdaderamente poético. (¿Existe algo más bello que decirle a quien amas que es un cálido horizonte?) 

Concebida como inspiración y en cierto modo, resultando en un homenaje a Ernio Morricone, el vídeo parece un anuncio de la temporada de verano - al igual que sirvió Voglio Vederti Danzare de Franco Battiato en la campaña de verano de Mango el año pasado-, con la belleza del Mediterráneo , el mar, la playa, la brisa, el sol dorado, la luz sepia de la siesta y las paredes blancas. 

Sunset es una mirada a la raíz de la música mediterránea muy pura, hecha con respeto y mimo (a ello contribuye la producción de Sega Bodega , que también aparece en el vídeo),que está casi perdida, por el influjo del reggaeton actualmente y que Caroline recupera magistralmente.


Comments

POPULAR

2020 LATIN GRAMMYS SURRENDER TO REGGAETON.

GRAMMYS BLESS BEYONCÉ AND TAYLOR SWIFT, SNUB THE WEEKND, SUMMER WALKER AND LUKE COMBS.

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LOS CONCIERTOS EN ESTADIOS