UN MES DE 'DESIRE, I WANT TO TURN INTO YOU' DE CAROLINE POLACHEK: HABLAMOS DE 'SUNSET'.
Mañana se cumple un mes desde que Caroline Polachek sacara Desire, I Want to Turn Into You , su segundo álbum y sucesor de Pang (2019) .
Sunset fue publicado como single del trabajo en octubre, con un vídeo dirigido por ella misma y Matt Copson, que fue rodado en Barcelona.
Al igual que el vídeo, Sunset canta al Mediterráneo. Hay una especial homenaje a la música mediterránea e incluso, a toda la música en lenguas romances. Como ella misma dice en las notas de Spotify de la canción, la canción refleja sonidos italianos, españoles y folk romaní . Y ese reflejo se ejecuta sin ninguna confusión ni tópico en mente, sino que permite apreciar la riqueza de la música mediterránea y su frescura, en una bella muestra con guitarra española , palmas... Simultáneamente, Caroline no deja su estilo, con sus estremecedores vocals y su deseo por el amor eterno. El amor es incandescente como el ocaso y como ella dice ‘fiery red’ ('ardiente rojo'). El amor se funde en un sol rojo, pero no por ello arde rápido. Existe un deseo de futuro y de esperanza que se refleja en la metáfora del ‘warm horizon’ ( 'horizonte cálido') , creando un estribillo verdaderamente poético. (¿Existe algo más bello que decirle a quien amas que es un cálido horizonte?)
Concebida como inspiración y en cierto modo, resultando en un homenaje a Ernio Morricone, el vídeo parece un anuncio de la temporada de verano - al igual que sirvió Voglio Vederti Danzare de Franco Battiato en la campaña de verano de Mango el año pasado-, con la belleza del Mediterráneo , el mar, la playa, la brisa, el sol dorado, la luz sepia de la siesta y las paredes blancas.
Sunset es una mirada a la raíz de la música mediterránea muy pura, hecha con respeto y mimo (a ello contribuye la producción de Sega Bodega , que también aparece en el vídeo),que está casi perdida, por el influjo del reggaeton actualmente y que Caroline recupera magistralmente.
Comments
Post a Comment