IRAMA LANZA EL VÍDEO PARA SU NUEVO SINGLE 'PAM PAM PAM PAM PAM PAM PAM PAM'.
Con la llegada del verano vuelve el Irama (ahora 'el chico italiano', como se grita en un ad-lib en su nuevo vídeo) más urbano o reggaetonero. Tras conseguir el cuarto puesto en el Festival de Sanremo este año y lanzar su álbum 'Il giorno in cui ho smesso di pensare', Irama (con 5 gocce aún en el top cinco de la lista italiana) publica el vídeo para su nuevo single, PAM PAM PAM PAM PAM PAM PAM PAM (PAM x8), su oda al twerk.
El tema sigue a otros lanzamientos veraniegos de Irama, todas candidatos a canción del verano y con sonidos más urbanos o latinos (Nera, Arrogante, Mediterranea o Melodia Proibita). El nuevo single se queda muy al estilo de J Balvin (ya vimos que la colaboración con Willy William contenida en el álbum era muy similar a Mi Gente), volviendo a mezclar el italiano con el español y expresiones latinas, y apostando por el Moombahton (mezcla de house o electrónica y reggaeton).
El vídeo, creado por LAND HO, sigue el escenario de barrio (Nueva York, en este caso) y la religiosidad del trap (aparecen varias imágenes de Vírgenes en el video) para ilustrar ese Cielo al que Irama pide ayuda en esa locura de deseo en la que parece encontrarse.
En cuanto a la letra, Irama deja de lado la poesía de Ovunque Sarai para hablar de twerking y sexo ocasional. En el estribillo Filippo acude al original recurso de composición de los cantantes de reggaeton: Citar nacionalidades (!!!). Este consiste en rellenar la letra de una canción enumerando nacionalidades. Es frecuentemente usado en el Reggaetón (visualmente aparece en La Reggaetonera de Anuel AA y también en el último hit de Bad Bunny,Tití me Preguntó ) mencionando diferentes gentilicios de Sudamérica y Centroamérica (normalmente, en femenino), de países donde el cantante considera que las mujeres son sexualmente atractivas, todo en el marco de objetivización de la mujer. Al menos esta vez la enumeración es corta y solo alcanza tres (italiana, africana y colombiana).
Con todo ello, Irama intenta tener la canción del verano, con 5 gocce aún en escalada en el país italiano y mostrando su lado más urbano y cada vez más cercano en letra al reggaeton. El single tendrá que competir con la Dolce Vita de Fedez que lleva semanas en lo alto de la lista italiana, con lanzamientos de casi todos los cantantes mainstream italianos (Rkomi, Tananai, annalisa, Rocco Hunt...) y el Shakerando de Rhove, que sigue en el número 2 de Spotify Italia.
Comments
Post a Comment